Cheeky Quotes

Tuesday, March 15, 2011

Boys before Flowers/Mi introducción al Kpop

            En septiembre del 2010, mi mejor amiga de twitter Maria Fernanda Torres a.k.a. Feeeeer (que me tiene abandonada por culpa de su uni jaja) me dijo que me viera una novela coreana. Al principio yo pensé que a ésta mujer se le había salido tornillo.
“Yo no veo novelas venezolanas, mexicanas, colombianas, etc. pero me iba a poner a ver una novela coreana?” –Fue lo que pensé.
El domingo antes de empezar un nuevo trimestre en la universidad estaba aburrida y como había guardado el link del primer capitulo en youtube me puse a verlo. Obviamente, me enamoré grave de esa novela, a tal punto que durante esa semana me dormía como a las 2 am para levantarme 2 horas después para ir a la uni. En la novela se nos presenta una protagonista que es demasiado cómica pero en realidad es un modelo a seguir ya que es increíblemente buena persona y muy trabajadora porque su familia es pobre. Ella salva a un niño rico y termina estudiando en una de las escuelas más prestigiosas de Sur Corea donde se conocemos a mis ídolos favoritos: Los integrantes del F4:





Estos muchachos me enamoraron con sus locuras y resulta que 3 de ellos también son cantantes. Kim Hyun Joong es el líder del grupo SS501 que aparece varias veces en el soundtrack de la novela. Rápidamente me enamore también del soundtrack y me baje todas las canciones y así se hizo como bola de nieve y fue creciendo mi amor por el Kpop. Hay demasiados grupos excelentes y son canciones pegajosas a pesar de que no entiendo lo que dicen (aunque a veces hay pedazos en ingles). Hoy en día prefiero el Kpop al Pop que nosotros de este lado del mundo conocemos.

Hay varias diferencias entre los grupos Pop occidentales y los orientales especialmente en los grupos de hombres. Al parecer los hombres allá pueden ser digamos mas femeninos. A veces les ponen demasiado maquillaje; yo se que los grupos occidentales también tiene maquillaje pero para los de Kpop es MUY diferente.
Un ejemplo excelente es el video de 2PM:


En cuanto a los grupos de mujeres veo que es similar a los grupos occidentales. Como en la novela Dream High que había una muchacha que era gordita (bueno tenia relleno) y se dijo que ella ajuro tenia que rebajar de peso para poder debutar como artista. Eso es igual en todos lados para esos tipos de grupos. De todas formas los varios grupos de mujeres que he visto me encantan.

En estos momentos estoy enamorada de Suzy (integrante de Miss A-al lado puse un vídeo- y protagonista de Dream High) y tambien de IU (es cantante y era la “gordita” en Dream High):



Espero que salgan mas novelas con los actores que amo y mas canciones arrechas como Tonight de Big Bang:




No comments:

Post a Comment